¿QUÉ SON LOS CERTIFICADOS DE ENERGÍA RENOVABLE?

Cuando usted instala paneles solares en su techo es fácil entender de donde viene su electricidad renovable. Se vuelve más confuso si usted decide pagarle a la compañía de servicios públicos algo extra por energía renovable. Es aún más difícil de entender que pasa si usted compra certificados de energía renovable, o RECs, de un tercero.

Estos días más compañías están comprando certificados de energía renovable y eso significa que usted oirá sobre ellos pronto. Queremos usar esta oportunidad para explicarle como funcionan.

RECs son un método de inversión en proyectos externos de energía renovable, como un rancho de viento. Cuando una compañía compra estos certificados, está pagando por el rancho de viento para colocar una cantidad de electricidad renovable en la red eléctrica a su nombre. Esa electricidad renovable remplazará el uso de electricidad generada por combustibles por lo que la compañía que compra RECs puede reclamar los derechos de las reducciones de emisión de CO2.

Aquí lo explicaremos brevemente, pero es algo complejo por lo que el video le ayudará a entender mejor.

El mercado energético es un sitio complicado, por lo que probablemente es mejor comenzar por el principio. Los productores de energía le venden electricidad a la compañía de servicios públicos (en algunos casos la compañía de servicios públicos produce electricidad también, pero el modelo es el mismo). Esa electricidad puede provenir ya sea de plantas de combustible o de Fuentes renovables.

Luego, la compañía de servicios públicos vende al usuario final en sus residencies o trabajo. En general, la electricidad renovable es más costosa que la electricidad de plantas de combustible. Por lo tanto las compañías de servicios públicos solo comprarán tanta electricidad renovable como lo les exija la ley. Ellos pueden comprar más renovables si fuera más barato, pero desean mantener los precios bajos y maximizar las ganancias.

Aquí es donde entran los RECs. Los RECs se venden en incrementos de 1 megavatio, un hogar promedio usa 6 megavatios de electricidad al año en nuestra área. Cuando se compra un REC esto ayuda a financiar proyectos de energía renovable y cerrar la brecha de precios entre electricidad renovable y combustible.

La compra de RECs garantiza que renovables adicionales se coloquen en “la red” a nombre del comprador. Puesto que hay una necesidad limitada de electricidad, la nueva electricidad renovable que entra a la red desplaza la necesidad de una cantidad igual de electricidad por energía combustible.

Kendall-Jackson compra RECs para el 100% de uso de nuestra compañía y a nombre del uso residencial de nuestros empleados—la primera vez que cualquier compañía hace esto. El comprar RECs y nuestra estrategia global de energía, nos ayudó a ganar el premio de liderazgo en energía verde  EPA Green Power Leadership Award en el 2011.

Este año compramos 36,000 RECs, lo que nos colocó en las primeras 30 compañías de EPA que usan 100% de energía renovable. Consideramos que estamos ayudando a hacer la diferencia.

Las economías de escala están surgiendo y la tecnología de energía de viento esta siendo menos costosa cada año. Es solo cuestión de tiempo antes de que sea tan barato para las compañías de servicios públicos  comprar renovables como comprar electricidad combustible. Estamos tratando de que ese día llegue más pronto que tarde.