¿QUE PASA EL DÍA DEL TRABAJO?

El Día del Trabajo es el último día de verano.  Lamentablemente, se les aconseja a las mujeres que guarden los pantalones blancos hasta el próximo año, mientras que los hombres se preparan para plantarse en el sofá para la temporada de fútbol americano. Pero el ultimo respire del verano vive en las actividades del Día del Trabajo que se realizan al aire libre. Tenemos algunas ideas sobre como celebrar con un toque local y sostenible, pero cuando nos preguntan que es lo que realmente celebra el Día del Trabajo, muchos de nosotros, incluyéndome, usualmente nos trabamos.

En 1882 se celebró el primer Día del Trabajo el en la ciudad de Nueva York y fue organizado por los sindicatos para celebrar los logros sociales y políticos de los trabajadores norteamericanos. El evento anual incluía un desfile y discursos políticos seguidos de un festival para los trabajadores y sus familias. En la manera típicamente americana, las tradiciones políticas se han debilitado, pero la fiesta continúa.

Los picnics, asados y cualquier otra forma en que podamos comer y beber al aire libre, es lo que la mayoría de nosotros haremos durante este Día del Trabajo. Cuando usted esté buscando una proteína para cocinar durante la fiesta, la comida de mar sostenible es una gran opción saludable para usted y el planeta. Dele un vistazo a la guía de bolsillo que puede bajar en internet que le dará opciones sostenibles en su región del Acuario de Monterey.

Visitar un rancho donde usted recoge sus propios vegetales le ayudará a llenar la mesa con frutas frescas y vegetales que apoyan a los agricultores locales. Durante nuestras vacaciones familiares nos divertimos mucho recogiendo moras y duraznos en New Hampshire. Mi sobrina los transformó en una tarta espectacular que disfrutamos aún más porque todos participamos—de la tierra a la mesa.

Si usted no vive cerca a un rancho, los mercados de agricultores “farmer’s markets” y las ferias de los condados son lugares excelentes para divertirse este fin de semana. Los chicos urbanos y suburbanos podrían hasta aprender algo de nuestra historia como una cultura agraria entre tartas y caballitos mientras camina por los puestos de 4-H.

Mucha gente saldrá a los parques, lagos y océanos. De acuerdo, soy el primero en admitir  que hay pocas cosas en la vida tan satisfactorias como ir a la playa y entregar un billete de dólar mojado para una hamburguesa con queso grasienta y una CocaCola en el puesto de comida rápida. Pero si usted va a BYO, entonces puede ayudar a que toneladas de basura no lleguen al basurero este fin de semana con algo de trabajo por adelantado en casa.

En vez de parar en el deli del supermercado cuando va en camino, prepare ensaladas de frutas y tortas en contenedores que pueda usar varias veces empacados en hielo azul. De esa forma usted puede reciclar el empaque de ingredientes en la casa, cortar sus costos, eliminar las filas durante el festivo y cortar la cantidad de preservativos y sal en cosas como ensalada de papa.

¿Qué haremos en Kendall Jackson este festivo del Día del Trabajo? La mayoría de nosotros estará trabajando en la cosecha—la Madre Naturaleza no espera y ante todo somos cultivadores. Por lo que mientras disfruta una botella o dos de o nuestro K-J Avant Chardonnay — piense en nosotros. ¡Estamos ocupados desde ya elaborando los vinos para el próximo verano!