COMPRE ENERGÍA VERDE PARA SU CASA

La semana pasada revelamos nuestra nueva instalación solar Cogenera, un sistema combinado que produce agua caliente y electricidad. Nuestro nuevo sistema está produciendo una gran cantidad de energía para nuestras bodegas, y rápidamente se está volviendo una parte importante de nuestra estrategia general de ahorro de energía.

¿Usted ha pensado en una estrategia de ahorro de energía para su casa? La mayoría de gente no tiene el espacio o el dinero para instalar sus propios paneles fotovoltaicos o turbinas de viento. Y si usted renta, probablemente no tiene control sobre el origen de su energía. Pero sin importar su situación actual, existen formas de asegurarse que usted esté usando y apoyando la energía renovable en su casa; a continuación le mostramos algunas de las opciones.

Compre Energía Verde de su Compañía de Energía

Muchas compañías de energía ofrecen un “Programa de Compra de Energía Verde” cuando usted se inscribe para pagar un valor más alto para usar fuentes de energía renovable. Esto le permite a su compañía de energía comprar más energía renovable de la que comprarían de otra manera. Es imposible saber exactamente a donde va cada electrón una vez entra al sistema de transmisión, por lo que no hay garantía de que la electricidad que ilumina sus focos viene de recursos renovables, pero usted está financiando directamente la instalación de nuevos equipos fotovoltaicos o de viento.

Lo que usted aporta en un programa como este es que le paga a la compañía de energía para que compre más energía verde que de otra manera no podría hacerlo. Usted puede averiguar si su compañía de energía tiene un programa de Energía Verde visitando su página web o mirando si la compañía está listada en la página web de EPA (Agencia de Protección Ambiental).

Créditos de Energía Renovable (RECs)

Si su compañía de energía no ofrece un Programa de Compra de Energía Verde, o si usted renta y el propietario controla la cuenta de electricidad, aún es posible apoyar la energía renovable comprando Créditos de Energía Renovable (RECs). Usted pague por su electricidad como lo hace normalmente a través de su compañía de energía. Luego vaya al internet y compre RECs por la cantidad de energía que usa normalmente en un año. El dinero que paga por REC va directamente a apoyar la construcción de nuevas fuentes de energía renovable y usted puede ver con frecuencia que proyectos de turbinas de viento o energía solar está financiando. Para una lista de proveedores de REC visite la página web del Departamento de Energía de los EE.UU.

Los RECs, junto con los incentivos federales y estatales, han ayudado a aumentar la infraestructura y adopción de energía renovable, lo que a su vez ha ayudado a disminuir el costo por economías de escala. De hecho, el costo de energía renovable ha bajado tanto que en algunas partes del país ahora cuesta lo mismo que el carbón o gas natural que produce la electricidad durante las horas de mayor consumo.

En solo algunos años, el costo será lo suficientemente bajo para que más compañías de energía escojan comprarlo, no solo porque es la opción más sostenible, sino también por ser la mejor decisión comercial. Eso es algo que todos podemos apoyar.