Energy Blog Image 2

DÍA DE LA TIERRA TODO EL MES: AHORRO DE ENERGÍA

Nota del Editor: Cada semana durante abril estaremos celebrando el Día de la Tierra compartiendo consejos prácticos sobre como usted puede escoger acciones sostenibles.. Esperamos compartir nuestras propias ideas, y algunas de las suyas, que nos ayuden a preservar nuestro planeta y algo de su ingreso disponible.

La vida diaria en la sociedad moderna usa muchísima energía, pero no tiene que ser así. Con algunos cambios en la casa y en el trabajo, los individuos pueden tener impacto en el medio ambiente. Aunque los cambios puedan parecer pequeños, con el tiempo, y con más gente tomando conciencia verde, se pueden realizar grandes cambios.

En Kendall-Jackson hemos estado trabajando duro para reducir nuestro consumo de energía. Durante los últimos tres años hemos reducido nuestro uso de electricidad en casi un tercio o 9,300,000 kWh. Comenzamos con muchos cambios pequeños en nuestras políticas de energía. Luego en el 2011 compramos los certificados de energía renovable equivalentes al 130% de nuestro consumo anual –incluyendo la compra a nombre del uso en el hogar de 1,000 de nuestros empleados—la primera vez en cualquier compañía.

Cuando se suman los ahorros de energía y los totales de energía renovable, estamos ahorrando una cantidad equivalente a casi el uso anual de 6,300 hogares o de emisiones de gas invernadero de más de 3 millones de galones de gasolina—que es igual a 27,000 toneladas de CO2. Somos el #32 en los EE.UU. entre todas las organizaciones que compran al menos 100% de energía renovable y somos una de solo 19 organizaciones que recibieron el Premio EPA de Liderazgo en Energía Verde en el 2011. Fue un día muy especial cuando nos paramos en la tarima con compañías como Intel, Google y la Ciudad de San Francisco para recibir nuestro premio de EPA.

Hemos aprendido mucho sobre ahorro de energía en los últimos años, y nuestro arduo trabajo está dando sus frutos para el medio ambiente y para el balance de nuestras operaciones. Estamos ahorrando cerca de $2.5 millones al año, por lo que pensamos compartir con ustedes algunos consejos de nuestros amigos de Practically Green sobre cómo puede usted ahorrar energía y dinero. Hay un sitio web que le permite darle una calificación a su desempeño personal con el medio ambiente y a encontrar formas de mejorar su calificación verde en un medio ambiente de medios sociales.

Lave la Ropa en Agua Fría
Dificultad: Ahora Cualquiera Puede Hacerlo

El noventa por ciento de la energía que se usa haciendo la lavandería—incluyendo la energía que se usan las máquinas—es calentando el agua. Para reducir drásticamente el impacto ecológico de su lavandería, reducir las emisiones de gases invernadero y ahorrar dinero, gire el dial a frio. Los detergentes modernos son tan efectivos al lavar la ropa y remover manchas en agua fría como lo son en agua tibia o caliente. Algunos detergentes de compañías de productos naturales son específicamente formulados para usarse con agua fría.

Bono: Usar agua fría hace que su ropa dure más. Puede haber algunos casos en que usted quiera usar agua tibia o caliente. Si usted o sus hijos son alérgicos ácaros, lavar en agua tibia o caliente los matará. Y si sus ropas blancas se están volviendo grises, una lavada ocasional con agua tibia y peróxido de hidrógeno sería lo adecuado. Si usted ha estado enfermo, o tiene manchas de grasa, el agua tibia o caliente puede también ser adecuada.

Instale Cabezas de Duchas de Bajo Flujo
Dificultad: Un Poco de Hágalo Usted Mismo.

Usted puede ahorrar hasta veintiocho galones de agua durante una ducha de ocho minutos. Es un cambio fácil y económico. Instalar una cabeza de ducha en la plomería existente significa desenroscar la cabeza vieja de la ducha y enroscar la nueva. La EPA calcula que al instalar una cabeza de ducha de bajo flujo le puede ahorrar al propietario de vivienda promedio hasta $47 en costos de agua, agua de desperdicio y calefacción. Entre usted más instala, más ahorra.

Las cabezas de ducha acaparaban cinco galones o más cada minute. Luego en 1992 la EPA exigió que todas las cabezas de duchas tuvieran un flujo máximo de dos galones y medio de agua por minuto. Los productos actuales de bajo flujo usan menos de dos galones por minuto y son igualmente efectivos.

Cuando esté buscando una cabeza de ducha de bajo flujo, determine el nivel de flujo o busque la etiqueta WaterSense de la EPA que indica un nivel de flujo de dos galones o menos. Un galón y medio por minuto es un buen punto de inicio. Para ahorrar aún más agua, trate de tomar duchas más cortas.

Termostato Programable Energy Star
Dificultad: Podría necesitar un profesional, ¡pero vale la pena!

Instalar un termostato programable es una forma simple y económica de reducir el consumo de energía en su casa sin sacrificar su comodidad. De acuerdo a la EPA, cuando se usa adecuadamente, un termostato programable le puede ahorrar $180 al año en costos de energía. Están disponibles en el internet y en la mayoría de tiendas de mejoras para el hogar. Antes de comprar, consulte con su proveedor local de energía, ellos podrían ofrecer reembolsos y tienen una lista de modelos aprobados.

Los termostatos programables regulan automáticamente la temperatura de acuerdo a sus preferencias y operan menos cuando usted está durmiendo o fuera de la casa. Fije su temperatura durante la noche/cuando está fuera lo más bajo que le sea posible en el invierno y lo más alto posible en el verano—entre más bajo/alto lo pueda fijar, mayores serán los ahorros. Esto se traduce en facturas de energía más bajas y menos emisiones.

Si usted sabe lo que está haciendo, instalar un termostato programable puede tomarle no más de diez minutos—además de alicates de cables, cinta aislante, y un destornillador. Si usted descubre que su actual termostato está conectado a una caja eléctrica o que necesita ayuda, contrate a un electricista calificado.

Los termostatos programables no se recomiendan para casas con bombas de calefacción y son más complicados cuando se usan en casas con calor de radiación, vapor o resistencia eléctrica.

La semana próxima nuestro comentario Día de la Tierra Todo el Mes mencionará la nueva instalación solar en nuestra bodega. Manténgase en sintonía para estas interesantes noticias, ¡y sobre como usted también puede involucrarse en la energía renovable!