Recycling Bins

Día de la Tierra Todo el Mes: Reduciendo el Desperdicio

Nota de los Editores: Este abril conmemoramos el Día de la Tierra cada semana discutiendo formas prácticas en que usted puede escoger opciones sostenibles. Revise nuestros consejos, y denos algunos de los suyos, para ayudar a mantener un planeta tierra saludable al tiempo que ahorra algunos de los dólares que gana con tanto esfuerzo.

En promedio los americanos botan cerca de 1,500 libras de basura por persona cada año. Le puede sorprender saber cuantas tonterías acumulamos en la vida y cuanto de eso se vuelve basura. Es cierto que no podemos simplemente dejar de comprar, pero podemos ser más conscientes sobre lo que escogemos comprar para reducir el material que termine siendo reciclado o termine en el basurero.

Como una compañía de vinos estamos realmente conscientes de que vamos a producir desperdicios por la actividad que hacemos. Pero consideramos nuestro deber reducir la cantidad de desperdicios que generamos encontrando formas nuevas e innovadoras para reusar los materiales y continuar siendo buenos guardianes del medio ambiente.

El desperdicio se puede fácilmente pasar por alto, una vez que recogen la basura nos olvidamos de eso porque probablemente nunca la volvamos a ver. Pero en realidad muchos basureros están cerca o al tope de su capacidad máxima, y otros se están llenando a velocidades sin precedentes. El impacto acumulado de todo el desperdicio que generamos es malo para el ambiente, nuestra salud y nuestra billetera.

Es obvio que reduciendo nuestro desperdicio, encontrando nuevas formas de reusar los materiales, y reciclando son buenas decisiones ambientales y económicas. Estos son algunos de los proyectos que hemos realizado para hacer nuestra parte.

  • Vidrio en Masa:Instalamos recientemente una nueva embotelladora de la más alta calidad que usa vidrio en masa. Esto hace el proceso de envíos mucho más eficiente en el uso de energía, y reduce significativamente la cantidad de empaque usada en el embotellamiento, recortando en últimas el desperdicio innecesario.
  • Empaque: Todo nuestro cartón de empaque es hecho con material 50% reciclable; hemos instituido un programa de retorno de corcho y cartón; y, reciclamos todos los plásticos– especialmente las 68 de “material de etiquetado” que generamos cada día. Además, nos hemos asociado con Cork Forest Conservation Alliance, una empresa global no lucrativa, en un programa de regeneración de corcho donde son recolectados por los vendedores, recogidos por un distribuidor y regresados para reciclaje.
  • Viñedo: El desperdicio orgánico se vuelve a usar en nuestra compañía Whole Vine, donde se recolecta el pómez y rachis de la uva y se convierte el harina nutritiva y sin gluten, galletas, y aceite.

Hemos aprendido mucho sobre la importancia de la reducción de desperdicios, y reciclaje durante los últimos años, y nuestras medidas proactivas están realmente teniendo un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestro bolsillo. Los siguientes son algunos consejos de nuestros amigos de Practically Green sobre como reducir el desperdicio y aun así ahorrar algunos dólares.

Use Regularmente Bolsas de Compras Reciclables
Dificultad: Cualquiera puede hacerlo
Todos usamos bolsas reusables diariamente como carteras, bolsas de computadores y mochilas. Pero cuando se trata de bolsas para compras tendemos a agarrar el papel o el plástico. Los americanos actualmente botan aproximadamente 100 mil millones de bolsas de plástico polietileno cada año, representando el 9% de los desechos a través de las costas de los EE.UU.

Entonces comencemos a usar bolsas reciclables – una vez que comience es lo más fácil. Y aquí va una idea para librarse de una vez por todas de esas bolsas de plástico de las verduras.

Compost el Desperdicio de Comida de la Cocina
Dificultad: Un poco de ‘hágalo usted mismo’
En promedio los desperdicios de comida representan el 7% del desperdicio de un hogar, y parte de eso es fácil de convertir en abono. La comida es biodegradable, pero para que se deshaga en un basurero, necesita acceso a una combinación básica de aire, agua, luz, microbios y enzimas que no siempre están disponibles en los atiborrados basureros.

Usted puede encontrar una gran variedad de botes de abono en su ferretería local o en internet en diferentes tamaños, formas y colores. Una vez ya tenga el bote el trabajo duro ya está hecho, solo tire los desperdicios de comida en el bote y en poco tiempo solo tendrá valioso fertilizante para sus plantas interiores y jardín.

Instale Alfombras Hechas con Materiales Naturales
Dificultad: Podría necesitar un profesional, pero vale la pena
Las alfombras cubren más del 70% de los pisos de las casas y oficinas en los EE.UU. En el 2003, 50 mil millones de libras de alfombra se calcula que terminaron en los basureros. Las alfombras tradicionales son fabricadas de recursos no-renovables, no se biodegradan en los basureros, y liberan compuestos tóxicos volátiles orgánicos (VOCs) por semanas o aún meses luego de su instalación.

El instalar alfombra natural como Interface que está hecha de materiales renovables tales como lana o fique ayuda a reducir la exposición a VOCs. También, al usar contenido reciclable en la alfombra usted reduce significativamente la cantidad de materiales crudos vírgenes usados durante la fabricación, generando al final menos desperdicio. Y para completar, estas alfombras no son dañinas para usted y son biodegradables cuando llega el momento de remplazarlas.