Sauv  Blanc and Tom

EL 16AVO FESTIVAL ANUAL DEL TOMATE HEIRLOOM DE KENDALL-JACKSON

El pasado fin de semana Kendall-Jackson realizó su 16avo Festival Anual del Tomate Heirloom. Nos acompañaron productores de comida artesanal, dueños de restaurantes, una exitosa autora del New York Time,  excelente vino, y 175 variedades de tomates Heirloom que fueron realmente la atracción estelar.

Como en años pasados, a cada restaurant o proveedor de comida se le dio un puesto y la oportunidad de crear un platillo que mostrara realmente el tomate Heirloom y lo combinara con un vino. A todas las 2,500 personas que nos acompañaron se les dio una ficha que podían usar para votar por su platillo favorito. Luego de contar todos los votos, el ganador este año del Premio del Público fue Monti’s Rotisserie con su  Tartea Tatin de Tomate.

Tuvimos también la fortuna este año de que nos acompañara Debbie Macomber, autora exitosa del New York Times, quien muy amablemente fue nuestra Celebridad Crítica. Su platillo favorito del día fueron los Tomates Verdes Fritos del Sheraton del Condado de Sonoma.

El Festival de Tomate no sería completo sin nuestro Chef Ejecutivo Justin Wangler compitiendo en el Concurso de Chefs anual, un torneo eliminatorio con chefs compitiendo entre sí para ver quien puede crear el platillo que mejor presente el tomate. Tuvimos la fortuna de que nos acompañaran los pasados chefs que se presentaron en Top Chef Eli Kirshtein, Ryan Scott y Casey Thompson.

Cada Chef tuvo treinta minutos para preparer tres platillos que serían juzgados por Heather Irwin, Editora de Comidas del Santa Rosa Press Democrat/Bite Club, Josh Silvers, autor, chef y dueño de restaurante, y Larry O’Brian, Master Sommelier.

En la primera ronda, el Chef Ejecutivo Justin perdió en reñida competencia con el Chef Eli; mientras que Casey encaró a Chef Ryan. Luego de otra difícil decision, Casey ganó la ronda y se prepare para cocinar contra Chef Eli por la corona.

Los jueces dijeron que fue la ronda más difícil de juzgar. Mientras que Justin Wrangler se preparó para entregar el trofeo, los jueces anunciaron a Casey como ganadora. La sonrisa en su cara lo dijo todo y amablemente compartió la gloria con el Sous Chef de Kendall-Jackson Shepos-Cenami, quien trabajó con ella durante toda la competencia.

Al finalizar el drama y meintras Chef Casey sacudía su magnum al aire, la multitude continuaba circulando, probando la mejor comida y vino del Condado de Sonoma y se hubieran sorprendido de encontrarse al Chef Guy Fieri en su puesto de Johnny Garlic. El Chef Fieri nos acompañó esa noche como parte del evento Chef Tables In The Vineyard, una beneficencia especial para la fundación  Cooking With Kids.

Para muchos este se ha convertido en un evento al que asisten todos los años y para otros, esta era su primera vez. De cualquier forma, estamos seguros que nadie quedó decepcionado. Un gran día – clima perfecto, deliciosos combinados de comida y vino, gran entretenimiento musical ofrecido por The Carlos Herrera Band, seminarios sobre vino y emocionantes concursos entre chefs. Esperaos verlos  a todos el año próximo.