Pork-Belly Slider

BOTANAS DE TOCINETA CON SALSA BARBEQUE SYRAH

El domingo 29 de enero Kendall- Jackson aparecerá en el programa Undercover Boss. El presidente de nuestra compañía Rick Tigner se vestirá como un vaquero y estará de incógnito para conocer mejor las diferentes posiciones dentro de nuestra compañía. Estoy anticipando ver este programa el domingo por la noche—he escuchado que tiene momentos divertidos y conmovedores.

Rick pasó por el Wine Center el lunes por la mañana para filmar un segmento para el programa de las mañanas, Good Day Sacramento. El presentador jugó con Rick a que tenía que nombrar todos los productos de nuestros combinados de Vino & Comida, que es mucho para recordar ya que tenemos tres opciones de combinados (tradicional, quesos, y postres).

Resulta que menos mal que Rick no fue de incógnito como chef—llamó a nuestro macarrón de maracuyá  francés una ‘mini hamburguesa’. Sin embargo, acertó en algunos nombres, uno fue la Tocineta con Salsa Barbeque Syrah, como una de sus favoritas. Voy a preparar estas botanas de tocineta el domingo para disfrutarlas durante el programa. A continuación está la receta por si también las quieren preparar. Estas botanas de tocineta son excelentes con un Syrah Kendall-Jackson.

Botanas de Tocineta con Salsa Barbeque Syrah

Para nuestras botanas, cocinamos tocineta Niman Ranch en bajo y lentamente y luego cubrimos cada tajada con salsa Syrah BBQ hecha en casa. Puede ser una torta pequeña, pero el sabor es grande. Lo suficientemente grande para mantener el largo final de nuestro Syrah.

La receta es para aproximadamente 36 botanas

Para los rollitos de tocineta:

  • 1 onza de hojas secas de té (usamos Lipton’s)
  • ½ galón de agua
  • 1 taza de sal kosher
  • 2 tazas de azúcar granulada
  • 1 galón de hielo
  • 4 lbs. de tocineta
  • Pepinillos (receta debajo)
  • Salsa Hoisin BBQ (receta debajo)
  • 18 panecillos para perros calientes  (remover la parte tostada de arriba y abajo), partidos por mitad a lo largo

Método

  1. Envuelva las hojas de té en una manta de cielo y asegúrelas con un mecate. En una olla grande, combine agua, bolsa de hojas de té, sal y azúcar. Lleve a hervir y luego remueva del calor y deje remojar por 1 hora. Transfiera a un contenedor no reactivo y añada hielo. Enfríe la salmuera a menos de 40°F. Añada la tocineta y deje al menos 72 horas en el refrigerador.
  2. Precalentar el horno a 425⁰F. Remueva la tocineta de la salmuera y seque.
  3. Coloque la tocineta en una sartén con papel pergamino. Asar por 20 minutos  y luego reducir la temperatura del horno a 275⁰F y cocine por 2 horas más. Checar el punto de cocción. Remover del horno y dejar enfriar. Cubra la tocineta con papel pergamino y cubra con otra bandeja para horno. Quite la bandeja de arriba del horno y refrigere durante la noche.
  4. Al día siguiente, corte la tocineta en pequeños medallones (3-pulgadas x ¾-pulgadas). Lo que sobre se puede congelar en este punto.

Para servir: Frite la tocineta en una sarten de teflón, aproximadamente por 1 minuto de cada lado hasta que este dorada. Remueva la tocineta de la sartén y ponga a tostar los panecillos. (Si no hay suficiente grasa en la sartén, puede añadir un poco de mantequilla para tostar los panecillos). Arme cada botana con dos pedazos de tocineta, dos pepinillos y 1 cucharadita de salsa barbeque.

Para la Salsa Syrah Hoisin BBQ:

  • 1 taza de Syrah Kendall-Jackson
  • 1 taza de salsa hoisin
  • 1 taza de salsa barbeque

Método

  1. Coloque el Syrah en una salsera  y cocine a fuego mediano. Una vez que el vino se haya reducido a la mitad, añada las salsas hoisin y barbeque. Lleve la mezcla a hervir y luego quítela del fogón y resérvela para los rollitos. La salsa extra se puede enfriar y refrigerar por hasta una semana. Esta salsa también es deliciosa con pollo.

Para los pepinillos:

  • 1 taza de vinagre de arroz
  • 2 chdas de sal Kosher
  • ¼ taza de azúcar
  • 2 cocombros ingleses  (tajadas de  ¼ de pulgada)

Método

  1. En una vasija, añada vinagre, sal y azúcar. Mezcle bien y permita que la sal y el azúcar se disuelvan.
    Añada las tajadas de cocombro y luego marinarlas en el líquido de pepinillos por 5 a 10 minutos. Sirva inmediatamente para una textura de vegetal crocante o déjelos marinar más tiempo para un pepinillo más suave.