DE ADENTRO HACIA AFUERA: LOS PEQUEÑOS CAMBIOS QUE HACEN LA DIFERENCIA

En Kendall-Jackson creemos que la sostenibilidad es un recorrido, no un punto de llegada y que cualquier programa es solo tan bueno como la gente que lo realiza. Es por eso que hemos invertido en más que solo los procesos comerciales; para un impacto real necesitamos buenas prácticas sostenibles que animen a nuestros empleados a llevarlas a sus casas.  .

Durante los primeros años del programa excavamos profundamente y nos enfocamos en hacer mejoras de gran escala en nuestras operaciones y optimizamos el uso de energía y de agua en toda la compañía. Vimos rápidamente la gran recompensa que tuvieron estas acciones tanto para nuestro planeta como para nuestro negocio. No pasó mucho tiempo antes de que quisiéramos compartir lo aprendido con nuestros colegas.

Este año nos enfocamos en el desarrollo de nuestro personal y establecimos un programa formal de foros sobre sostenibilidad. ¿Y de que otra manera lo haríamos si no mediante las redes sociales? En abril nos asociamos con Practically Green para construir un programa atrayente que animara a nuestros empleados a adoptar un estilo de vida sostenible.

Comenzar un estilo de vida sostenible puede parecer de enormes proporciones. Encontrar los recursos para comenzar el proceso puede ser aún más difícil; es ahí donde entra en juego Practically Green. Este es un sitio web que le permite al individuo medir su desempeño personal con el medio ambiente completando varias Acciones relacionadas con la Salud, el Agua, la Energía, y otras Generalidades.

¿Pero qué significa eso? Una Acción es un pequeño compromiso que usted puede hacer para ayudar a una vida más sostenible y va desde simples cambios en el comportamiento como cerrar la llave de agua mientras se lava los dientes, hasta compartir el viaje en coche al trabajo, o comprar un electrodoméstico de energía eficiente. Entre más acciones realice, mayor calificación recibirá.

La diversión real comienza cuando usted comienza a compartir estos resultados en la plataforma de Practically Green. Es una forma fácil de incluir a los amigos y compañeros de trabajo en una competencia amistosa. Kendall-Jackson ha estado usando esa herramienta por casi ocho semanas con gran éxito. Ha sido una excelente herramienta para que nuestros empleados la usen en su casa u en el trabajo siguiendo algunos consejos para ayudarles a vivir en forma más sostenible.

La participación y respuesta de los empleados ha sido increíble; estamos muy contentos de ver que tan sostenibles son realmente nuestros empleados. Hasta ahora, tenemos 170 personas registradas en Practically Green quienes colectivamente han realizado 5,359 acciones sostenibles. Estas simples acciones, como cambiar la cabeza de la ducha, se han combinado para ahorrar 400,000 galones de agua. Estas acciones también han resultado en el ahorro de 110,000 kWh—eso representa el uso anual de energía de 10 hogares.

La semana pasado completamos nuestro primer concurso interno. Enfrentamos a dos departamentos para ver quien podía registrar más gente para participar. Los dos grupos ganadores Klean Kanteens.  Fue una competencia reñida, con uno de los grupos de nuestras bodegas y el departamento de comunicaciones como ganadores al final. Pero fue muy gratificante ver tan buena participación de parte de toda la compañía, con los grupos del Centro de Distribución del Condado de Napa, departamento de Compras, y IT también en la competencia.

La competencia amistosa y los refrescantes premios ciertamente han generado mucho entusiasmo en la oficina y la gente está esperando nuestro siguiente concurso. Manténgase informado aquí donde compartiremos nuestros resultados.