DE UNA MANO DE AYUDA PARA UNA TEMPORADA FESTIVA SOSTENIBLE

A veces la gente piensa que ser sostenible significa ser responsable con el medio ambiente, lo que es cierto, pero eso no lo es todo. La sostenibilidad incluye contribuir a la sociedad y a la comunidad local. Durante la temporada de fiestas yo creo que está bien enfocarnos en ayudar a aquellos menos afortunados que nosotros. Luego en enero podemos regresar a nuestras tareas ambientales.

Hay muchas formas en que podemos dar una mano de ayuda a las personas necesitadas, y seguro que le hará sentirse mucho mejor que pelearse por un espacio de estacionamiento en un centro comercial. Saber cómo ayudar a otros puede parecer complicado si usted nunca lo ha hecho. Es realmente fácil y no tiene que tomar mucho tiempo durante la ocupada temporada festiva.

El pasado Día de Acción de Gracias nuestra oficina realizó una recolecta de comida y donó más de tres barricas de comida. Estamos aun recolectando, y planeamos contribuir con más durante este mes. En mi casa compramos un par de cosas más en la tienda de comidas y donamos una bolsa en el trabajo y en una de las colectas de comida en nuestra escuela local.

 

Este año nuestro grupo estará empacando comida en el Redwood Empire Food Bank como regalo para cenas festivas; es nuestro tercer año hacienda esto. Desde el punto de vista de la compañía, Kendall-Jackson apoya con fondos muchas organizaciones caritativas, pero es el acto físico de empacar comida que se entregará a una familia necesitada lo que realmente le llena el corazón. Cada año Kendall-Jackson también patrocina árboles de Navidad del Santa Secreto donde nuestros empleados pueden hacer regalos directamente a familias e individuos  con dificultades n nuestra comunidad.

Si usted desea involucrarse más en esta temporada, simplemente busque en internet un centro de voluntarios y encontrará organizaciones locales como el Centro de Voluntarios del Condado de Sonoma que le puede conectar con oportunidades de servicio. VolunteerMatch es una gran organización nacional con una página web y una aplicación que conecta voluntarios con organizaciones que necesitan ayuda. Mi búsqueda resultó en hasta 135 oportunidades de voluntariado cerca de mi área. El servicio también le ayuda a encontrar labores de voluntariado virtual que puede hacer desde su casa o en el internet.

A veces le toma tiempo a la gente animarse a involucrarse directamente en trabajo caritativo. En ese caso, contribuir financieramente a organizaciones no lucrativas les da la oportunidad de dirigir fondos a donde más se necesitan. Cuando usted escribe un cheque cada centavo ayuda, pero en mi casa tratamos de escribir un cheque que sea lo suficientemente grande para que haga la diferencia en la vida de una persona.

Los retos ambientales en el mundo pueden parecer a veces gigantescos. Puede ser difícil ser el efecto positive de las pequeñas cosas que hacemos cada día, especialmente ya que los cambios ambientales toman más tiempo. Pero cuando usted dona su tiempo, esfuerzo o dinero para ayudar a otros durante la temporada festiva, ellos sienten el efecto positivo este mes, inmediatamente.

Desde el punto de vista personal, no hay mucho que me haga sentir mejor durante las Fiestas que ayudar a otros que realmente lo necesitan y aprecian la ayuda. ¡Felices Fiestas para ustedes y sus familias!