DESE UN PREMIO POR EFICIENCIA ESTE INVIERNO

Ya está empezando a hacer frio afuera, y en blogosfera de sostenibilidad eso significa que es el momento para colocar los comentarios tradicionales sobre eficiencia de energía en el hogar. Todos hemos visto las listas de las 10 cosas Las Mejores Formas de Ahorrar Energía en el Hogar, o los Siete Consejos Más Leídos para Mejorar Su Eficiencia en la Gasolina. Hay tantas buenas ideas—pero espere, ¿no iba a hacer eso el año pasado?

Usted pensaría que si estas sugerencias fueran realmente tan sencillas y efectivas (y usualmente lo son) entonces ya hubiéramos terminado de hacerlas y estaríamos ahorrando dinero. ¿Pero por qué nunca parecemos completar estas cosas?

En vez de una lista de diferentes formas para reducir el desperdicio o ahorrar en costos de energía este invierno, quisiera hablar sobre ayudar a convertir buenas intenciones en acciones.

Porque no hacemos algo que queremos hacer—como llamar a su mamá en su cumpleaños—nos sentimos culpables sobre eso. Aunque la culpa a veces funciona como motivación, usualmente no es así. ¿Están todavía esas hojas en la canaleta del tejado?

En vez de eso, sugiero que nos enfoquemos en crear un sistema de recompensas que motive la acción, como cambiar un foco o calafatear una ventana. La gratificación instantánea es la forma ideal de hacerlo, también. Si usted tiene una pequeña recompensa en mente, entonces usted querrá arreglar esa gotera en el grifo muy pronto porque esa copa de vino o ese helado está aún esperando.

Esta semana, ¿porque no crea algunos premios positivos e inmediatos para recompensar esas acciones de eficiencia de las que hemos hablado? Es realmente fácil:

  1. Piense en algunos premios simples que usted se pueda dar (yo sugiero una copa de Vintner’s Reserve Chardonnay)
  2. Escoja dos o tres acciones de eficiencia de energía que desearía hacer y júntelas con un premio. Usted puede buscar en blogs anteriores pequenos cambiosfocos, y reducción de desperdicios.
  3. Haga alguna acción y hágase un regalo.

Nosotros usamos esta misma estrategia en Kendall-Jackson.  Durante nuestros seminarios con los empleados sobre eficiencia de energía el verano pasado le ofrecimos un trato al personal de la bodega. Si 2/3 de los empleados compraban un foco de energía eficiente entonces el equipo de sostenibilidad invitaría a todos a una comida. La comida es un premio inmediato excelente. Funcionó. Un grupo hasta logró 100% de participación en solo cinco días.

Entonces siga adelante, escoja algunos premios, fije algunas metas, y busque algunas de esas ideas de gran eficiencia. Nos encantaría saber las metas que alcanzó ( y claro, ¿cual fue su premio?)