toasting in the garden

LA ACCESIBILIDAD DEL VINO

Una cosa que aprecio de la filosofía de mi padre sobre el vino es que debe ser accesible. Yo respeto que el vino es subjetivo y que el sentido del olfato y gustos de cada uno son diferentes. La gente que es nueva en asuntos de vino se siente intimidada con frecuencia por lo complicado que parece.

Yo contribuí a que mis amigos se entusiasmaran más por el vino ayudándoles a entender que no hay forma “correcta” o “incorrecta”  de degustar el vino. No hay reglas específicas para determinar si usted disfruta o no una copa de vino. Existen, sin embargo, algunos componentes que le ayudan a familiarizarse con el vino, tales como identificar la variedad, la textura, el sabor, los aromas y el peso del vino en su boca.

Yo entrevisté a Randy Ullom, nuestro enólogo, para obtener su opinión sobre que hace al Kendall Jackson Vintners Reserve Chardonnay accesible a nuestros consumidores. Según Randy, “Nosotros hacemos vinos frutales, por lo que uno no necesita un PhD para disfrutar la fruta y entender el vino. Nos gusta que la fruta fluya en la boca y el paladar y eso es gratificante. El final perdura en una forma satisfactoria que causa que uno sonría y tome otro sorbo. Todo se reduce al olor. Si a usted le gusta el olor, disfrutará el resto. Tenemos gran fruta costera que nos da muchas de las características tropicales que no están maquilladas con roble, sino en vez de eso las apoya”.

La fruta de nuestro KJ Chardonnay proviene de los climas fríos de Sonoma, Mendocino, Sonoma, Carneros, Monterey y Santa Bárbara. Aunque todas estas regiones se consideran climas fríos, cada una trae características de sabor único a la mezcla. De Santa Bárbara usted obtiene las características de fruta tropical de piña y mango; de Monterey lo cítrico; de Carneros la pera; de Sonoma la manzana madura; y la manzana verde crocante de Mendocino.

Muchas veces cuando a la gente le gusta el vino, no piensan necesariamente sobre porque les gusta. Si a usted le interesa educarse más sobre la degustación del vino, en mi siguiente blog compartiré lo que he aprendido en la clase de Intro Master Sommelier y describir el proceso de analizar y evaluar una copa de vino.