TraceRidge7

LO MEJOR DE SER UN VINICULTOR

Yo bromeo mucho con la gente sobre sus impresiones idealizadas de mi trabajo. Algunos creen que consiste de un poco más que “catar vinos y disfrutar la comida”. La verdad es que me encanta mi trabajo.

Como muchos de ustedes saben, Kendall-Jackson recientemente atendió a varios bloggers de comida para la primera conferencia Sip, Bite & (#SBB11). Uno de nuestros invitados comentó que yo tenía “…el mejor trabajo del mundo”.

Mi trabajo si tiene realmente algunas cosas fantásticas y uno de los aspectos favoritos hacer vinos es la cosecha. ¡Vean esa fotografía en la cumbre! ¿Qué podría no gustarme?

No hay nada como estar en uno de los viñedos en una montaña temprano en la mañana, cuando la niebla todavía reposa en los árboles, y las uvas aún están frías por el aire de la noche.

La cosecha me permite hacer algunas de las cosas que más me gustan: pasar tiempo en los viñedos evaluando la fruta, decidir cuando cosecharla, y oler y probar el jugo fermentándose o las uvas. Me encanta la creatividad que va con el proceso de la vinicultura.

Para mi en la vinicultura de vino rojo, el proceso de convertir uvas en vino se enfoca en la textura. Tenemos que decidir cuando la fruta está suficientemente Madura para mostrar la concentración perfecta de sabores y taninos. Tenemos que decidir cuanto tanino extraer de las cáscaras. Y solo tenemos un chance  para hacerlo. No hay segundas oportunidades.

 

Otra parte favorita de la vinicultura es la evaluación de los vinos que hemos producido y el proceso de la mezcla. Ya he mencionado esta parte en otros artículos. Aquí es donde realmente practicamos nuestro arte y expresamos nuestra creatividad. Finalizamos la mezcla y la ponemos en una botella. Para estar seguros, el vino es un organismo vivo, y continuará cambiando con el tiempo, pero es aquí donde el vinicultor pone su toque final en la cosecha y en la mezcla.

Finalmente, la vinicultura nos pone en contacto con la gente. Tenemos que interactuar con las personas que tienen curiosidad hacia el vino. Yo, por mi parte, tengo la oportunidad de discutir la apreciación por el vino en varios foros, incluyendo este blog.

Para alguien extrovertido como yo, es realmente divertido compartir con la gente lo que hago y por qué lo hago. También puedo pasar tiempo, como lo hice la semana pasada, apreciando lo mejor del hermoso sitio donde vivo: su fabuloso vino y comida. OK, ¡entonces posiblemente si tenga el mejor trabajo del mundo!