Lots Of Bottles

MEJORAS EN LA LINEA DE EMBOTELLAMIENTO

El embotellamiento es un arte, integral al proceso de vinicultura. “El tipo de vidrio, el color, tamaño, y forma son todo parte de crear un vino con identidad única que refleja la calidad en el interior de la botella.

La verdad es que el embotellamiento requiere mucha energía, materia prima, y transporte; por lo que el mejorar nuestra línea de embotellamiento ha sido algo básico en nuestras estrategias de reducción de desperdicios y eficiencia de energía.

Recientemente instalamos una nueva línea de embotellamiento con la más moderna tecnología que nos permite llenar una mayor cantidad de botellas, en menos tiempo, con mayor precision que nunca antes—todo mientras usamos menos energía, menos materia prima, y mejorando la eficiencia de envios.

Suena excelente, pero, ¿cómo lo estamos haciendo?

Cada proceso en la línea ha sido estratégicamente planeado y manipulado para maximizar la eficiencia, y se inicia con el uso de vidrio en gran volumen. En el método tradicional de embotellamiento de “vidrio encajonado”, las botellas vacías se enviaban en cajas individuales de 12 botellas. Este método causaba pérdidas innecesarias y menos botellas por envío. Sin embargo, con el vidrio en volumen, las botellas desocupadas nos llegan en grandes cantidades en paletas sin ningún empaque innecesario y acomoda 30 por ciento más botellas por envío.

¿Por qué es esto importante?  Porque más vidrio por envio significa menos cargamentos. Desde que instalamos la línea hace unos meses, hemos reducido nuestros envíos en más de 600 camiones por año. Esto es un ahorro considerable ya que los camiones de diesel tienen un impacto negativo inmenso en el medio ambiente  y en nuestras carreteras. Menos camiones cargados significan menos congestión, menos reparaciones a las carreteras, y mejor calidad del aire en nuestras comunidades.

Además de reducir el total de envíos, hemos también reducido el desperdicio. Realizando acciones simples como usar empaque más pequeño, presionar las etiquetas (no fijarlas con pegante), y colocar las botellas y divisores en sus respectivas cajas luego de ser llenadas, hemos reducido el total de nuestro desperdicio de empaque en 5 por ciento, en solo esta localidad.

Los nuevos motores de alta eficiencia en nuestra operación de embotellamiento nos permite mover más botellas a velocidades más rápidas, mientras se usa menos energía—mucha menos energia. Estamos ahora ahorrando cerca del 20 por ciento en costos de energía al cambiar del antiguo sistema de embotellamiento a la nueva tecnología altamente eficiente.