RECETA: TRI-TIP PARA EL DÍA DEL PADRE

Este domingo es el Día del Padre y yo le voy a enviar a mi padre unos filetes muy sabrosos. Cuando me mudé a California, veía frecuentemente tri-tip en el menú; nunca lo había oído, pero rápidamente me enamoré del sabor de este corte de carne. El tri-tip viene de la carne de bola y es el corte favorito del famoso asado californiano estilo Santa María. El asado estilo Santa María típicamente usa un aderezo mezcla de sal, pimienta negra y sal de ajo que es excelente en el tri-tip.

Mi tri-tip favorito viene de Snake River Farms en Boise, Idaho. Ellos usan carne de res American Wagyu, usualmente llamada carne de res American Kobe, y la calidad es incredible. Tiene un veteado incredible y un sabor rico y carnoso que va a la perfección con un gran Cabernet Sauvignon de California.  Cada Navidad le regalo a mi padre y suegro membresías al Kendall-Jackson Wine Club, para asegurarme de que tengan suficiente Cabernet a la mano para disfrutarlo con unas deliciosas cenas tri-tip del Día del Padre.

La siguiente es mi receta para tri-tip a la parrilla. Espero que ustedes también la disfruten.

 

Tri-tip a la Parrilla
Combinado con un Kendall-Jackson Grand Reserve Cabernet Sauvignon
Sirve 4 a 6

Ingredientes

  • 1 (2½ to 3 lb.) tri-tip
  • 1   cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de sal kosher
  • 1 cucharada de pimienta negra recién molida

Preparación

  1.  Saque el tri-tip del refrigerador y déjelo a temperatura ambiente por 1 hora.
  2. Precaliente la parrilla en fuego alto.
  3. Frote el tri-tip con aceite de oliva y adobe con una buena cantidad de sal y pimienta. Coloque en la parrilla a fuego alto durante 4 minutos, voltee el tri-tip y cocine por otros 4 minutos. Luego muévalo a un área de fuego medio en su parrilla y cocine por 12 a 18 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 134ºF.
  4. Remueva de la parrilla, cúbralo en forma amplia con papel aluminio y déjelo reposar por 10 minutos. Corte en tajadas, sirva con un Kendall-Jackson Cabernet Sauvignon y disfrute el Día del Padre.