BLT

¿LE PROVOCA UN BLT?

Para un platillo sencillo, es increíble lo personal que un sandwich BLT (tocino, lechuga y tomate). Parece que cada persona tiene su versión especial de este alimento básico del verano. Para mi, se trata de usar ingredientes de buena calidad. El tocino curado seco debe ser cortado grueso y complejo en sabor; los tomates deben estar perfectamente maduros y en tajadas bien gruesas (casi como una hamburguesa); y la lechuga debe ser fresca y crujiente.

Brindar o no brindar — esa es la pregunta: Me gusta servir mi BLT en un buen crujiente pan francés que se ha cubierto con la grasa de la tocineta  y a la parrilla en una sartén de hierro fundido. Sin embargo, algunas personas prefieren su pan sin tostar y eso también está muy bien.  Ya sea pan de trigo o blanco, tostado o sin tostar, lo que usted prefiera… no hay una forma correcta precisa.

Hay muchas variaciones de este sandwich clásico. Tómese la libertad de encontrar el que prefiera.

  • Aguacate – A mi esposa le encanta el aguacate en su BLT.  (A mi me gusta también esta versión californiana, pero creo que el aguacate le quita al tomate, lo principal de este sándwich).
  • Alioli Casero– En vez de usar mayonesa, al sr. Matt, nuestro chef/jardinero, le gustar hacer alioli usando algo de la grasa de la tocineta para su BLT.
  • Queso – Pruebe una tajada de Monterey Jack o queso azul para algo de cremosidad.
  • Huevo Frito – La adición de un huego frito lleva al clásico BLT al siguiente nivel.

A continuación está la receta de mi BLT favorito. Espero que la disfruten.

BLT
Servir con Kendall-Jackson Pinot Noir
Para 2 sandwiches

Ingredientes

  • 8 tajadas de tocineta de buena calidad, de corte grueso
  • 4 tajadas de buen pan francés crujiente
  • 4 Chdas. de mayonesa hecha en casa o comprada en una tienda especializada (yo uso Hellmann’s / Best Foods)
  • 2 tazas de hojas de arugula, enjuagadas y secas
  • 1 tomate mediano o 2 grandes, en tajadas gruesas (mi favorite es Cherokee morado)
  • Sal de mar de buena calidad, tal como sel gris o Maldon
  • Pimienta negra recién molida

Método

  1. Caliente en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto. Añada la tocineta y frite hasta que este dorada y cocida. A mi me gusta mi tocineta un poco dura al masticar, no crujiente.  Remueva la tocineta de la sartén y colóquela en un papel de cocina. Eche la grasa de la tocineta en un recipiente pequeño y, con cuidado, limpie la base de la sartén con una toalla de cocina.
  2. Cepille levemente ambos lados del pan con la grasa de la tocineta y coloque el pan en la sartén hasta que ambos lados estén dorados. Coloque una capa de mayonesa en cada tajada del pan. Coloque la arugula en ambas tajadas del pan. Encima coloque la tocineta y luego los tomates. Rocie con sal marina y pimienta negra molida fresca. Encima del sandwich coloque las tajadas de pan tostado restante.